REQUISITOS PARA MIEMBROS 

La Kehila esta abierta a toda persona que sea judía hasta la cuarta generación incluyente, es decir judíos de ambos padres judíos, de uno solo de los padres judíos, nieto de un solo judío, o bisnieto de judio. Tambien se aceptaran judíos por matrimonio y/o por conversión (hecha en México o en el extranjero), la cual se deberá acreditar, no porque se avalen o descalifiquen conversiones sino por validar el interés y compromiso del individuo con su judaísmo. Se aceptaran como miembros de la Kehila a personas gentiles que sean familiares de alguno de los miembros mencionados anteriormente. Las personas gentiles que anhelen traer a sus amigos Judios al conocimiento de Su Mashiaj seran bienvenidos cuantas veces deseen acompañarnos, como visitantes frecuentes a la Kehila. Se analizara individualmente cada caso que se salga de estos requisitos. Nos reservaremos el derecho de admisión.

Diezmo: El diezmo es el pago del diez por ciento de nuestros ingresos a Di-os. Hay muchas diferentes teorias con respecto a este tema pero lo cierto es que a los que no lo pagaban Di-s mismo los acusa de haberle robado. Es por esta razon que se enseñara frecuentemente el tema del diezmo y tz´dakah basados en las escrituras de Proverbios 3:9 sobre honrar a Dios con nuestros bienes y las primicias de todos nuestros frutos en Levitico 27:30-32, Numeros 18:21-24, Deuteronomio 12:6, 14:22-29, Nejemias 13:12 y Malaquias 3:8-10. La razón por la cual se coloca esto en los estatutos es por que si bien como Kehila no se exigirá a nadie el pago de su diezmo ni el dar Tz´dakah, es bien conocido que donde está tu tesoro ahí esta tu corazon, y sabremos que aquellos miembros y visitantes que paguen estas mitzvot en Bet Shalom son quienes están verdaderamente comprometidos con la Vision y la Mision de esta Kehila

 

PROCESO DE ADMISION

Todos deberan pasar por una entrevista telefonica inicial para poder venir a visitar a la congregación. Se les pide a los miembros de Bet Shalom que antes de invitar amistades busquen consejo con alguna persona del Comité Directivo, esto con el fin de lograr un espacio en el que el Judio no creyente se sienta como en casa y evitar ser piedra de tropiezo para cumplir la vision y la mision.

El interesado en ser miembro de la KBS llenara la solicitud y anexará copia de sus identificaciones oficiales la cual será considerada por el comité directivo quien llamará al aspirante a una entrevista y posteriormente decidirá si se le otorga membresia.

 

SERVICIOS COMUNITARIOS

Brit Milot, Bar/Bat Mitzvot, Bodas, Shive, Pideon Aben, Yor Tzait, Entierro: se realizaran únicamente a los miembros de la Kehila que lo soliciten, en congruencia con Las Escrituras. Los interesados a estos servicios deberán cumplir con los requisitos adicionales.